Recursos materiales y económicos

Recursos Asociación Alzheimer Valladolid

Para el desarrollo de sus actividades la Asociación cuenta con la cesión a 30 años, por parte del Ayuntamiento de Valladolid de locales perteneciente a las instalaciones del edificio Natividad Álvarez Chacón, ubicado en el Barrio de San Pedro Regalado al norte de la ciudad.

Además, la asociación cuenta con nuevas instalaciones (2016) de titularidad propia, dado que han sido adquiridas únicamente con fondos propios.

Materiales para el desempeño de nuestra actividad

En cuanto a materiales para el desempeño de las actividades terapéuticas podemos resaltar tablets, pizarras digitales interactivas, ordenadores táctiles, así como material de papelería, actividades básicas de la vida diaria, fisioterapia, sanitario etc.

Como entidad sin ánimo de lucro las fuentes de financiación son las siguientes durante el año 2015:

  1. Entidades Públicas:
  • Ayuntamiento de Valladolid (Servicio de Información y Orientación y el Convenio de Promoción de la Autonomía personal a Domicilio).
  • Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Valladolid de la Junta de Castilla y León.
  • Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (a través de la CEAFA) Servicio de Ayuda a Domicilio Especializado.
  1. Entidades privadas, como La Caixa ha colaborado con nosotros para la adquisición de dos pizarras digitales (2015).
  2. Aportación económica de usuarios por los servicios recibidos.
  3. Donativos y Cuestaciones.

A lo largo de los últimos ejercicios y debido a la situación de crisis por la que atraviesa la economía, el porcentaje de la financiación externa (ya sean entidades públicas o privadas) ha ido reduciéndose notablemente, lo que ha obligado que el porcentaje de la financiación interna aumente, y sea la propia entidad, con ingresos propios, quien haga frente en la actualidad a los gastos generados.