Conoce AFA Valladolid

Taller Abrazos Alzheimer Valladolid

Defendemos y mejoramos la calidad de vida de personas con Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valladolid nace en 1995, como organización de ámbito provincial, de carácter privado, con la misión de la defensa y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por Alzheimer u otras demencias similares y las de sus familiares.

Nuestra labor se centra en detectar dificultades y necesidades de las personas que sufren Alzheimer y de sus familias. Por una parte, para prestarle aquellos servicios que mejoren su calidad de vida y su capacidad para enfrentarse a situaciones cotidianas, y por otra, lograr el reconocimiento de sus derechos, removiendo la conciencia colectiva y mediando entre los afectados y las administraciones.

AFA Valladolid es una entidad sin ánimo de lucro y declarada Entidad de Utilidad Pública, financiada mediante cuotas de socios, subvenciones y donativos.

El Alzheimer es una enfermedad que afecta a la persona que la padece en primer lugar, pero también a sus familiares, en especial a los cuidadores principales.

Se trata de una enfermedad degenerativa, que según avanza, va disminuyendo las facultades de la persona que lo sufre, aumentando progresivamente la dependencia de la misma y por lo tanto, la asistencia de familiares y cuidadores.

A lo largo de los años, y siempre atendiendo a las demandas de las familias, AFA Valladolid ha creado una estructura compleja tanto de recursos humanos como de servicios adaptados a las distintas fases de la enfermedad.

Nuestro fin último es el de contribuir a que toda persona golpeada por el mal de Alzheimer reciba los mejores tratamientos específicos y más actualizados que existen en cada momento, y que se sienta integrada en la sociedad a la que por derecho propio pertenece.

Organizamos charlas, cursos y talleres, además del asesoramiento personalizado y la ayuda psicológica para cuidadores familiares, el servicio asistencial de Centro de Día y Talleres de Estimulación Cognitiva con servicio de transporte, o la gestión y ayuda domiciliaria.

Formamos parte de AFA Valladolid, familiares, voluntarios y especialistas en las diferentes áreas médicas y asistenciales, tales como Trabajo Social, Derecho, Medicina, Neuropsicología, Terapia Ocupacional, Educación social, Logopedia, Enfermería, Fisioterapia...

Analizando las necesidades de nuestro colectivo, seguimos ampliando servicios incansablemente, con ilusión, cariño, calidez y el máximo respeto; con esa huella única que imprime tener o haber tenido a familiares cercanos afectados por la enfermedad. 

Si tienes dudas, si no sabes qué hacer, si tienes miedo y necesitas soporte e información... puedes acudir a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valladolid y te guiaremos y acompañaremos en el camino a seguir.