Objetivos

Objetivos Asociación Alzheimer Valladolid

Objetivo general

Nuestra Asociación tiene un objetivo clave en toda su actuación, que es mejorar la calidad de vida de las personas que sufren Alzheimer u otras demencias similares y de sus familias.

Objetivos específicos

Los objetivos específicos vienen recogidos en el Artículo III de los Estatutos de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valladolid:

  1. Prestar asistencia psicológica y moral a los familiares de los afectados por la enfermedad de Alzheimer.
  2. Asesorar a los familiares de las personas con Alzheimer en materias legales, sociales y económicas.
  3. Promocionar y difundir en los medios de comunicación social y entre los agentes sociales, todo lo referente al posible diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer y las terapias y prevención de esta, al objeto de facilitar una asistencia adecuada.
  4. Facilitar y mejorar la atención integral de las personas afectadas con el fin de mejorar su calidad de vida.
  5. Estimular las investigaciones y estudios sobre la incidencia, evolución terapéutica y posible etiología de la enfermedad.
  6. Mantener los contactos necesarios con otras entidades y asociaciones dedicadas al estudio de la enfermedad de Alzheimer, dentro y fuera de España, con el propósito de estar al día en los avances científicos que se produzcan en esta materia.
  7. Apertura y mantenimiento de centros de atención a personas que padezcan la enfermedad de Alzheimer.
  8. Asistencia domiciliaria a los enfermos terminales y estimulación temprana en el propio entorno.
  9. Pertenencia a asociaciones y fundaciones de carácter regional, nacional o internacional que tengan el mismo objeto que nuestra asociación.