Noticias RTVCYL: Entrevista acerca del Taller sobre el Manejo de Trastornos de Conducta en Alzheimer

Taller Manejo de Conductas en Alzheimer.jpg

El Martes 1 de Octubre, impartimos un taller práctico sobre el Manejo de Trastornos de Conducta en Alzheimer, colaborando con el Colegio de Psicólogos de Castilla y León y dentro de las actividades desarrolladas  por el Grupo de trabajo de Envejecimiento Activo. 

RTVCyL nos entrevistó unos minutos antes para su telediario, con el fin de dar a conocer al público en general, algunos de los puntos más importantes de la charla práctica.

Es el segundo año que se realiza y fue todo un éxito en interés y participación. Se llenó la sala de la sede del colegio de psicólogos, de 70-80 asientos.

Se habló de la importancia de seguir una rutina de hábitos cotidianos y adaptados a cada momento de la enfermedad, de conocer bien los gustos y preferencias de las personas a las que cuidamos, de trabajar siempre en equipo y de explorar qué necesidades pueden tener en cada momento los afectados.  ya que suelen ser la causa del trastorno de conducta. 

Recordamos la importancia de acudir al médico de cabecera y neurólogo ante la sospecha de los primeros síntomas, en primer lugar, y a la asociación de familiares de personas con alzhéimer más cercana en cuanto tengamos un diagnóstico.

Desde las asociaciones de familiares de alzhéimer, vamos a proporcionar información esencial para cada caso y a disponer de un equipo multidisciplinar de profesionales con muchos años de experiencia que pueden ofrecer un tratamiento especializado, el más innovador y personalizado para cada momento de la enfermedad.

El año que viene, esperamos ampliar aforo para que nadie se quede fuera. Muchas gracias por el interés y la participación de la población de Valladolid, a los compañeros de profesión, y en especial  a los cuidadores familiares y cuidadores profesionales, por todo lo que aportasteis.