Empezamos a celebrar la Navidad 2019-2020 con los familiares cuidadores

El grupo de cuidadoras "Las chicas de Oro" terminan su curso básico para cuidadores familiares de Alzheimer. Enhorabuena por vuestra simpatía, dedicación, compañerismo y un corazón como vuestro nombre: de oro. 

Durante estas semanas hemos profundizado en conocimientos para comprender mejor la enfermedad y sobre todo a nuestros seres queridos, únicos e irrepetibles. Nos hemos entrenado semana a semana para saber cuidarnos más y mejor. Hemos aprendido más sobre el manejo de trastornos de conducta que pueden ir apareciendo a lo largo del proceso de cuidar, a delegar y pedir ayuda, a saber, comunicarnos de manera más cálida y efectiva. 

Y, sobre todo, nos hemos acompañado un trecho del camino, escuchándonos y apoyándonos. Ensanchando el corazón para aprender a dejar entrar no sólo la tristeza, la rabia y el dolor, sino también alimentar y atesorar los momentos de alegría, humor y ternura. 

Enhorabuena a "Las chicas de oro" de AFA Valladolid

IMG_20191217_185205623.jpg

El grupo de veteranos de familiares cuidadores "Los Girasoles de AFAVA"

también hemos empezado a celebrar que estamos a las puertas de la Navidad, que estamos todos juntos acompañándonos y que nos apreciamos un montón.

Nines nos ha traído un postre casero espectacular, regado con rica sidra asturiana,  y hemos escrito y recibido cartas manuscritas con sus postales de los compañeros de curso, como las de siempre, como las de toda la vida.  ¡Y qué ilusión leerlas! :-) 

¿Se puede empezar mejor a preparar el año 2020?

Que pasemos unas fiestas en paz y armonía. Y el año 2020 lo transitemos con esperanza, ilusión y amor.

img

Ya están llegando todos

img

Tarta Casera de Navidad. ¡Eres una cocinera maravillosa Nines!

 

img

Las del fondo ya empiezan a bailar :-)

 

 

img

Llegan los rezagados

img

Cartas navideñas manuscritas para todos

img

Postales para compartir